PASOS DEL PROYECTO



PROYECTO: VIAJAMOS EN EL TIEMPO PARA CONOCER LA EDAD MEDIA

Crearemos un blog sobre la Edad Media en el que cada uno de vosotros irá aportando lo realizado a lo largo del trimestre.

TAREA 1 RECONSTRUÍMOS LA VIDA EN LA EDAD MEDIA

ACTIVIDAD 1: Visionado del vídeo sobre cuestiones generales de la Edad Media y cuestionario a realizar (trabajo individual)

ACTIVIDAD 2: Cada grupo repartirá los cargos y definirán qué es lo que quieren hacer.

ACTIVIDAD 3: Búsqueda de información sobre los temas elegidos (trabajo en grupo)

ACTIVIDAD 4: Redactamos el borrador de los datos que hemos obtenido en nuestra búsqueda.

ACTIVIDAD 5: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 6: Revisamos nuestro trabajo y le damos forma definitiva. Podemos usar la herramienta que queramos para presentar nuestro trabajo.

ACTIVIDAD 7: Creamos individualmente un podcast con la información que hemos obtenido de los distintos apartados.

ACTIVIDAD 8: Insertamos la información en el apartado del blog colaborativo junto con los podcast de cada miembro del grupo. Por último, subimos nuestro trabajo junto con nuestro podcast individual a nuestro portafolios.

ACTIVIDAD 9: Coloquio en clase sobre los apartados que hemos trabajado. Previamente, todos hemos tenido que ir leyendo los trabajos de los compañeros para preparar el coloquio y para realizar el cuestionario de Edmodo.

ACTIVIDAD 10: Tras el coloquio, escribe una reflexión sobre alguno de los temas que se ha planteado relacionándolo con la actualidad y súbela a tu portafolios además de al apartado que hay para este fin en el blog del proyecto.… Te recomiendo que veas el vídeo sobre los textos argumentativos del año pasado y sus anexos.


TAREA 2: APRENDEMOS SOBRE JUGLARES Y CLÉRIGOS PARA ENTENDER LA LITERATURA MEDIEVAL

ACTIVIDAD 1Visionado sobre la literatura de la Edad Media y cuestionario a realizar.  (trabajo individual)

ACTIVIDAD 2: Repartimos los libros y autores por grupos que luego tendremos que explicar a nuestros compañeros. Nos repartimos funciones y decidimos qué y cómo lo vamos a hacer.

ACTIVIDAD 3: Búsqueda de información sobre el autor y libro que nos haya tocado trabajar.

ACTIVIDAD 4: Creamos nuestra exposición utilizando una infografía y el cuestionario que luego tendrán que responder nuestros compañeros (kahoot)

ACTIVIDAD 5: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 6: Revisamos nuestro trabajo y le damos forma definitiva. Subimos nuestros trabajos al blog colaborativo y a nuestros portafolios.

ACTIVIDAD 7: Presentación de la lírica medieval y lectura colectiva.

ACTIVIDAD 8: Presentación de El Mío Cid y lectura colectiva

ACTIVIDAD 9: Presentación de Los Milagros de Nuestra Señora y lectura colectiva de algunos capítulos.

ACTIVIDAD 10: Presentación de El libro de Buen Amor y lectura colectiva de algunos fragmentos.. 

ACTIVIDAD 11: Presentación de El Conde Lucanor y lectura colectiva de algunos cuentos.

ACTIVIDAD 13: Elegimos el libro que más interesante nos haya parecido o que más nos haya gustado y creamos un booktrailer. Relacionamos el contenido del libro con la actualidad. Una vez hecho lo subiremos a nuestro portafolios y al apartado creado para este fin del blog colaborativo.                                  


TAREA 3: COMENTAMOS LO APRENDIDO

ACTIVIDAD 1Visionado del vídeo sobre el comentario de texto narrativo y cuestionario a realizar. (trabajo individual)

ACTIVIDAD 2: Lectura y análisis del texto que vamos a analizar. Nos repartimos los apartados y elaboramos nuestro guion. (Trabajo en grupo)

ACTIVIDAD 3: Creamos un borrador con la información obtenida de forma individual.

ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 5: Revisamos nuestro borrador y le damos forma definitiva. Utilizamos la herramienta de Genial.ly para ello.

ACTIVIDAD 6: Subimos nuestro comentario al portafoliosEvaluamos el comentario de otro compañero.




ACTIVIDAD 7: Expones nuestro comentario oralmente ante el grupo clase.