jueves, 20 de octubre de 2016

Reflexión ¿Hemos evolucionado ante la Edad Media? (Inmaculada Martínez Campos 3ºA)


          

¿HEMOS EVOLUCIONADO ANTE LA EDAD MEDIA?


          La Edad Media tiene muchas diferencias con la nuestra, ya que son épocas diferentes y muchos siglos por delante. Por ello se suele realizar una comparativa para observar la evolución del hombre en esos siglos.

          Por ejemplo, la alimentación dada durante esa época, no tiene mucho que ver con la alimentación actual, ya que se alimentaban a base de pan, cerveza y vino. No conocían otros tipos de alimentos y formas de prepararlos muy comunes actualmente.

         La educación también es un hecho a destacar ya que en la Edad Media estaba mal visto que un joven campesino tuviera derecho a la educación. Los nobles no querían que los analfabetos aprendieran ya que podrían descubrir cosas que se podían volver en contra de ellos, es decir, que descubrirían la causa del pago alto e innecesario de impuestos de los campesinos, la falta de derechos, etc. Actualmente eso no es así, ya que todos los niños están obligados a ir al colegio de Educación Primaria y al instituto de Educación Segundaria Obligatoria (ESO), cosa que en esa época se veía imposible.

         Por otra parte, la iglesia se considera un factor importante que afecta a casi todo lo relacionado con la Edad Media, como el arte, los comportamientos de la sociedad, la política, etc. El clero estaba casi en la cúspide de la pirámide estamental, por debajo del rey, lo que tenía mucha importancia. Ahora, el clero no recibe tanta importancia en el aspecto de que antes no debían pagar impuestos, y ahora sí.

         Para finalizar, la evolución del hombre ha sido muy grande a pesar de los pocos siglos que han pasado en comparación con otras épocas anteriores a la Edad Media. Hay pequeñas cosas que todavía se pueden comparar que se siguen dando actualmente y no “evolucionan”, dicho de alguna manera; y otras, que han evolucionado demasiado. Por ello he realizado esta pequeña comparativa para demostrar distintos argumentos con la actualidad.





¿Hemos evolucionado ante la Edad Media? by Inmaculada Martínez Campos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

Publicar un comentario